Gracias al apoyo del Patronato Peruano de la Música, llegará a Lima el maestro mexicano Eduardo García Barrios, altamente reconocido en el ambiente de las artes, para dirigir este jueves 9 de febrero a la Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU en el concierto de clausura de la Academia de Verano que contará con la participación de 80 jóvenes músicos de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.
El concierto, en el que se rendirá homenaje al compositor peruano Enrique Iturriaga, se realizará en Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) a las 7:30 p.m. El programa del concierto está conformado por la Sinfonía Junín y Ayacucho del maestro Iturriaga, reconocido maestro de sucesivas generaciones de músicos nacionales.
El joven percusionista Carlos Ramírez interpretará el concierto para marimba y orquesta de Ney Rosauro. Concluye el concierto la Obertura 1812 de Peter Ilych Tchaikovsky. El ingreso es libre.
Arriesgarse a asumir nuevos retos con pasión para satisfacer exigencias musicales cada vez más elevadas son los propósitos que unen a estas dos instituciones: la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación y el Patronato Peruano de la Música, las mismas que han desarrollado un plan para ofrecer innovadoras experiencias musicales que estimulen importantes impulsos en el futuro de los jóvenes paticipantes a través de la Academia de Verano Potenciando el Talento Musical.
Debido a su productiva experiencia en el trabajo con jóvenes orquestas, García Barrios ha sido invitado como director de la Academia de VeranoPotenciando el talento musical, una experiencia de 7 días en la que jóvenes músicos de Lima y provincias miembros de la RED, tendrán la oportunidad de compartir con el maestro mexicano. El evento se desarrollará en la Casa de la Música de la RED del 3 al 9 de febrero.