Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de febrero 2012

La Gran Marcha Nacional del Agua ya está en Lima

Luego de nueve días de caminata desde Cajamarca.
La Gran Marcha Nacional del Agua ya está en Lima
Imagen referencial

Los manifestantes de la Gran Marcha por el Agua ya se encuentran en Lima. Luego de 9 días y más de 700 kilómetros recorridos, las diferentes delegaciones de dirigentes campesinos, ronderos y representantes de frentes de defensa por el agua, están a puertas de la capital.

Los caminantes se concentraron en el Paradero Pro 2, en Los Olivos. Fueron recibidos  por diversas asociaciones como el SUTEP, la Central Única de Trabajadoras del Hogar, el Movimiento de los Sin Techo, la Organización distrital de Mujeres de Comas, la Central Única de Trabajadores, los Jóvenes Comunistas del Perú, entre otros.

Luego de nueve días de caminata, los más de mil marchantes llegaron a la capital para presentar su  rechazo a cualquier forma de actividad extractiva que ponga en riesgo los ecosistemas y los recursos hídricos.

Desde Cajamarca, la caravana, encabezada por el ex sacerdote Marco Arana y diferentes dirigentes de frentes de defensa por el agua y ronderos campesinos, emprendió el viaje este 1 de febrero desde la Laguna Cortada  y Namacocha, ubicados en el área donde la  minera Yanacocha pretende asentar el proyecto “Conga”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan