Banner Tuvivienda
Miércoles 22 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de febrero 2012

OBEC: Becas y créditos educativos se gestionarán de manera regional

Oficinas atenderán en todas las regiones de forma descentralizada.
OBEC: Becas y créditos educativos se gestionarán de manera regional
Foto: referencial

El jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, Raúl Choque Larrauri, adelantó que a partir del 15 de febrero próximo, la OBEC atenderá en todo el Perú  y por primera vez los servicios que ofrece de becas y créditos educativos se gestionarán de manera regional, con equipos especializados que atenderán,  difundirán las ofertas y absolverán las consultas desde oficinas instaladas en las Direcciones Regionales de Educación.

El funcionario, luego de indicar que gracias a su nueva estructura se podrán ofrecer en las regiones dos convocatorias de becas al año,   fue enfático al señalar que  la descentralización de los servicios  que ofrecerán constituye un paso trascendental para que las becas se otorguen a nivel regional, cambiando la  actual distribución del otorgamiento de las becas y créditos,  donde  Lima  absorbía  95% y 98% respectivamente.

Asimismo, indicó que gracias a todos estos cambios, por primera vez,   trabajarán  con una red de comunicadores que serán los encargados de difundir  todas las convocatorias de becas nacionales, internacionales y créditos educativos en todas las regiones. En lo referido a los créditos educativos, la OBEC está  evaluando, con un grupo de especialistas, la posibilidad de bajar la tasa de interés  y ofrecer periodos de gracias para una efectiva inclusión social.

De otro lado, el jefe de la oficina rectora de las becas, informó que el Ministerio de Educación, oficializó mediante resolución ministerial la creación de la Unidad Ejecutora Nro. 117, Oficina de Becas y Crédito Educativo en el pliego 010, para hacer más eficiente el trabajo de OBEC y le devolvió casi todas las competencias  que tenía cuando era Oficina Pública Descentralizada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan