Con las palabras de bienvenida del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Valdez, y del Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz, se dio inicio a la tercera reunión del Acuerdo Nacional (AN) en el actual gobierno, donde participaron el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y especialistas en temas hídricos. El objetivo de la cita fue avanzar en la definición de una política de Estado asociada a la problemática del agua.
Durante la exposición de la especialista Nicole Bernex en el tema: “Consideraciones para construir una política hídrica”, Bernex señaló que una mala gestión del agua o su escasez puede provocar enfermedades, reducir el crecimiento económico, generar inestabilidad social, conflictos y desastres ambientales.
Resaltó además la importancia de considerar agua para la naturaleza, en adición a sus usos para la gente, alimentación-agricultura, y para la industria. La exposición finalizó con la presentación de una serie de principios para mejorar la gestión del agua.