Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de febrero 2012

Gestión inadecuada del agua genera conflictos, sostiene especialista

Durante la tercera reunión del Acuerdo Nacional (AN) donde se tocó la problemática del agua.
Gestión inadecuada del agua genera conflictos, sostiene especialista
Foto: Difusión

Con las palabras de bienvenida del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Valdez, y del Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz, se dio inicio a la tercera reunión del Acuerdo Nacional (AN) en el actual gobierno, donde participaron el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y especialistas en temas hídricos. El objetivo de la cita fue avanzar en la definición de una política de Estado asociada a la problemática del agua.

Durante la exposición de la especialista Nicole Bernex en el tema: “Consideraciones para construir una política hídrica”, Bernex señaló que una mala gestión del agua o su escasez puede provocar enfermedades, reducir el crecimiento económico, generar inestabilidad social, conflictos y desastres ambientales.

Resaltó además la importancia de considerar agua para la naturaleza, en adición a sus usos para la gente, alimentación-agricultura, y para la industria.  La exposición finalizó con la presentación de una serie de principios para mejorar la gestión del agua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan