Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de febrero 2012

Nadine Heredia advierte "castigos" a las editoriales

Por elevados costos en los textos escolares.
Nadine Heredia advierte 'castigos' a las editoriales
Foto: Andina

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, salió hoy al frente para advertir que el gobierno sancionará a las editoriales y colegios por los altos costos de los textos escolares, evidentemente, en detrimento de la formación académica y los bolsillos de los padres de familia.

"Lo que está claro es que desde la Presidencia de la República se ha condenado estas prácticas y se están buscando todos los mecanismos para castigar a estas editoriales y colegios que han incurrido en una mala práctica a costa de la formación de los niños”, expresó Nadine Heredia.

Por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que apenas se promulgue la norma aprobada en la Comisión Permanente del Congreso, lo pondrá en vigencia para evitar estos abusos. Como se sabe, ayer, esta iniciativa fue aprobada con un contundente margen en el Congreso.

“No es posible que se haga lucro por parte de las autoridades y colegios privados. La Fiscalía de la Nación ya está actuando contra las editoriales y el Ministerio de Educación evalúa las sanciones contra estas instituciones educativas privadas”, manifestó la titular del sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan