Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de febrero 2012

Directores de colegios públicos de Puno ya hacen uso del presupuesto para mantenimiento escolar

Así lo aseguró el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.
Directores de colegios públicos de Puno ya hacen uso del  presupuesto para mantenimiento escolar
Foto: educacionenred.com

El viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas  Torres,  informó que el 75% de los directores de las instituciones  educativas públicas  de Puno ya retiró, de sus cuentas bancarias, el presupuesto para el Mantenimiento Escolar, convirtiéndose así en la primera región con el más alto nivel de participación de la campaña de Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “Cambiemos la educación, cambiemos todos”.

El Viceministro realiza una visita a la región Puno, en el marco de esta campaña, para analizar los avances de la primera etapa, “Por el Buen Inicio del Año Escolar 2012”.

En conferencia de prensa, explicó, que esta etapa comprende, la contratación de maestros, el reparto de textos escolares oportunamente, y el mantenimiento preventivo de aulas (pintado, mejoramiento de servicios higiénicos, refacción de muebles y pupitres; y colocación de ventanas).

En este contexto, Vegas sostuvo que la decisión de los directores, de ejecutar el fondo de mantenimiento, permitirá iniciar las clases escolares el primero de marzo sin contratiempos, con maestros en las aulas, libros y textos escolares distribuidos oportunamente y en colegios  limpios y seguros.

Sin embargo,  hizo un llamado a los directores que aún no inician el trámite para el retiro de las partidas económicas correspondientes,  a no dejar pasar más tiempo  y empezar las gestiones  pertinentes  en beneficio de los  escolares puneños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan