Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de febrero 2012

Se intensifican trabajos de control de roedores en Ica

Se continúa con la dotación de cloro y educación sanitaria.
Se intensifican trabajos de control de roedores en Ica
Foto: fumigaciones-spifa.com.ar

Hoy sábado 11 de febrero se inició en el sector San Joaquín en Ica, la colocación de cebos químicos que permitirán controlar una posible plaga de roedores, informó la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio de Salud

Las labores de desratización empezaron el pasado 8 de febrero, interviniéndose inicialmente los sectores de Villa Médico, El Remanso, La Palma, Porras Barnechea, Porvenir, Divino Maestro y San Martin.

La colocación de cebos químicos y el control de roedores es un trabajo que viene realizando en forma coordinada la DIGESA con la Dirección Regional de Salud de Ica y las promotoras del Puesto de Salud San Joaquin (Red Ica).

De otro lado, con el apoyo de la Dirección General de Salud IV Lima Este, una brigada de fumigadores continúa cumpliendo labores de desinfección y desinsectación en la región Ica, luego del colapso de su sistema de alcantarillado, tras el sismo del pasado 31 de enero.

Por su parte, la Dirección General de Salud Ambiental continúa en la zona brindando la asistencia técnica y la supervisión de las acciones de vigilancia del agua y excretas. Se ha inspeccionado los pozos de oxidación de Yurilla (Parcona) y Cachiche, los que se encuentran sin capacidad para tratamiento del agua.

A la fecha ya se han tomado las muestras en el canal afluente para conocer el nivel microbiológico que se está vertiendo a los sembríos.

Respecto al manejo de agua, se continúa con la dotación de cloro y educación sanitaria a la población. La región Ica cuenta en el momento con dos equipos productores de cloro.

TAGS: Ica, MINSA, Plaga, Roedores
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan