Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de febrero 2012

Congresistas recibieron propuestas de ley de Marcha por el agua

Legisladores se sumaron a la movilización.
Congresistas recibieron propuestas de ley de Marcha por el agua
Foto: Difusión

Los congresistas Verónika Mendoza, Jorge Rimarachín, Claudia Coari, Rubén Coa, Luis Llatas y Jaime Valencia, se sumaron a la gran marcha por el agua que empezó su recorrido desde la plaza Dos de Mayo, con destino a la Plaza San Martín. Posteriormente se sumaron los Congresistas Javier Diez Canseco y  la Congresista por Tacna Natalie Condori.

Al final de la marcha se concentraron a fin de recibir las propuestas de proyectos de ley de la comisión de la Marcha Nacional del agua,  en la cual se declararía libre de actividad minera a las cabeceras de cuencas, asimismo dieron a conocer las resoluciones de cinco casos de contaminación producidas por la actividad minera, y que fueron emitidas por el Tribunal de Justicia Hídrica.

Las iniciativas legislativas fueron entregadas por la comisión organizadora de la marcha por el agua, en representación de Marco Arana quien entregó los proyectos ley, con respecto a la protección de las cabeceras de cuenca y prohibición de las mineras de cianuro y mercurio. “Estos proyectos ya se ingresaron por mesa de partes en el Congreso de la República”, declaró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Conga también ha puesto nuevamente en evidencia que el Ministerio de Energía y Minas no puede seguir siendo juez y parte y que el Ministerio del Ambiente debe convertirse en una verdadera autoridad y dejar de estar pintado en la pared. Conga también ha puesto en agenda la necesidad que el país defina una política hídrica. Las cabeceras de cuenca son reconocidas por la Ley de Recursos Hídricos como zonas ambientalmente vulnerables, que deben ser protegidas, pudiendo inclusive declararse su intangibilidad. ¿Se hace lo que dice la ley?
12 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan