El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Alberto Tejada, exhortó a la población mantener la tranquilidad y estar atentos a las recomendaciones que el Estado viene ofreciendo a las zonas del país afectadas por las fuertes lluvias, indicando que ya se encuentra en marcha un trabajo coordinado al respecto.
“Se está trabajando activamente. Esta declaratoria de emergencia se da dentro de un trabajo coordinado que ya vienen realizando los alcaldes y Defensa Civil, en custodia del bienestar de los ciudadanos en Arequipa”, declaró el funcionario a la agencia Andina.
“Estamos en alerta amarilla y verde en todo el país, básicamente por el tema de las condiciones del clima, porque las crecidas de los ríos y las lluvias intensas, por ejemplo aquí en Arequipa, están desbastando muchos distritos y poblaciones”, advirtió además Tejada Noriega.