El exministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, felicitó a la gestión de Ollanta Humala por la captura del caudillo senderista “Artemio” en Tocache, región San Martín, pidiendo sin embargo no caer en “triunfalismos” ya que así la subversión podría rebrotar en la zona.
"Hay que felicitar a la Policía y al Ejército. Es un trabajo sostenido, continuado, pero no hay que ser triunfalistas, no debemos bajar la guardia. Es una nueva derrota del terrorismo asesino, homicida, que destroza vidas, bienes del Estado, aunque puede regresar si no terminamos con este flagelo", declaró el exfuncionario en RPP.
De otro lado, subrayó que el presidente Ollanta Humala otorgara mayores facilidades a los comandos del Alto Huallaga para realizar su trabajo, desde el inicio de su administración. "En estos últimos meses es más evidente que hubo una voluntad política muy clara, para dar más recursos, más logística", señaló.