Viggo confesó que se quedó conmocionado al ver una película suya y descubrir que el director había eliminado sus frases para componer toda una frase nueva a base de unir palabras sueltas que el actor había pronunciado en otras escenas de la película.
"Al parecer, un director decidió que no le gustaba que yo dijera las frases que me hizo decir, así que una vez rodado, eliminó aquellas palabras y creó una frase nueva encajando palabras de otras frases que yo había pronunciado en otras escenas. Me quedé petrificado", explicó la estrella a la revista Shortlist.
El realizador David Cronenberg, quien ya ha trabajado con Viggo en tres películas (los thrillers 'Una historia de violencia' y 'Promesas del este', más ahora 'Un método peligroso') admitió que los directores tienen la potestad para cambiar por completo el trabajo de un actor durante el montaje final, según publica bangshowbiz.com.
"Paso semanas enteras con el actor en la sala de montaje, observando cada matiz de su interpretación. Incluso el ritmo de su respiración al hablar. Realmente es algo que puede cambiar una interpretación. A veces escuchas a actores que se quejan: 'En la sala de montaje destrozaron mi actuación'. Y es algo que sí ocurre", declaró Cronenberg.