Banner Tuvivienda
Domingo 14 de agosto 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de febrero 2012

Exceso de lluvias pone en emergencia diversas regiones del país

Departamentos de Cajamarca, Ancash, Junín, Arequipa y Piura se encuentran en alerta por aumento de lluvías.
Exceso de lluvias pone en emergencia diversas regiones del país
Foto:enlacenacional.com

El incremento de las lluvías en algunas regiones del país está causando zozobra en sus habitantes. Hace unas horas un deslizamiento de piedras y lodo en Cajamarca ha causado el bloqueo momentáneo del tramo del kilómetro 37 de la carretera Fernando Belaunde Terry que conecta a Jaén.

De igual forma en Arequipa, las fuertes lluvias han provocado que se declare el estado de emergencia en la provincia de Caylloma debido a los daños en viviendas y diversas hectáreas de producción agrícola.

En el departamento de Ancash, el río Santa incrementó su caudal y ha generado preocupación entre los pobladores de los distintos caseríos aledaños que exigen al Gobierno Regional se haga cargo de los reforzamientos en las riveras del río para evitar una desgracia. Lo mismo sucede en Piura donde la crecida fluvial del río Piura ha bloqueado el paso vehicular en el puente Ñácara, y que ha dejado a la población sin comunicación con otras localidades.

En Junín, varios huaicos han obstruido la carretera que une Pichanaki con Oxapampa y pueblos aledaños de la selva central. Los pobladores de dichos sitios reclaman la participación inmediata de las autoridades de Defensa Civil y del Gobierno Regional para solucionar el problema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan