Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de febrero 2012

Conoce a los "Cocaína", la banda que irrumpe en el mercado local sin prejuicios

Rock, poesía e irreverencia, son algunas características de su primer material.
Conoce a los 'Cocaína', la banda que irrumpe en el mercado local sin prejuicios
Foto: Difusión

Cocaína es una banda que se formó en el 2008 con Jorge Ramírez e Ignacio Briceño, dos licenciados en literatura que comparten la adicción por la música.   Es el resultado de la urgencia por plasmar su energía vital en un rotundo descargue sonoro. La premisa es encerrarse en un cuarto a tocar y nada más que tocar. Mudhoney, Pearl Jam, Sonic Youth, PJ Harvey y Caetano Veloso suenan en los descansos. Al poco tiempo se une JF.  La banda empieza a rodar.

"Desde el desconcierto hasta la euforia y felicidad. La principal reacción es la pregunta anterior: ¿por qué se llaman así? A veces casi como una exigencia, por qué, por qué, por qué. A mucha gente le gusta, pero a veces les da roche y nos censuran.  Muchas veces despertamos sentimientos encontrados. Eso también nos gusta. La gente que cree que el llamarnos así nos va a impedir trascender, son hombres de poca fe", manifiestan los músicos.

Para el 2010 ya tocan en casi todos los lugares de la escena independiente de Lima. La intensidad de los conciertos empieza a identificarlos: ataque, fuerza y contundencia. Esta actitud es la que plasman este 2012 en su primer disco, llamado también “Cocaína”. Refleja canciones urgidas de ser ejecutadas con absoluta entrega.

El álbum lo graban ellos mismos en una sala de ensayos. Los productores José Javier Castro (El Aire) y Kamilo Riveros (Plu-Plug) logran un disco crudo, directo y rugoso.  Lo masteriza Eduardo Neira (quien también masterizó a Francois Peglau, Noia, Laguna Pai, Los Protones y Grita Lobos!), quien consigue que las canciones finalmente te entren hasta los huesos.  Las califican de punk, post-hardcore e indie-rock.  Ellos se denominan post-colonial-rock.

Video: Youtube

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan