Banner Tuvivienda
Sábado 20 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de febrero 2012

Alejandro Toledo habría apoyado a Cerpa en la embajada de Japón

Relatos así lo señalan.
Alejandro Toledo habría apoyado a Cerpa en la embajada de Japón
Foto: elarsenal

Tras su pedido de instaurar el día de la lucha contra el terrorismo, Alejandro Toledo ha sido criticado de forma ácida por diversos políticos, por lo que también otros medios de información recordaron el proceder del expresidente cuando era rehén del MRTA en la toma de la embajada de Japón en el año 1997.

“Toledo echó mano de algo así como parte de sus habilidades de constante superviviente", según el exministro de Trabajo Sandro Fuentes, además de sustentar estas palabras con los ofrecidos en el libro “Secretos del túnel” del reportero Umberto Jara.

En ese texto, Fuentes revela que “el día viernes en la tarde (tercer día de cautiverio), Alejandro Toledo vino a mi pabellón y habló conmigo para que convenza al grupo para firmar un documento en respaldo a las demandas del MRTA. No le hice caso. En realidad, lo que él estaba haciendo era negociar su salida. Actuó así desde el principio".

Por ello, el exfuncionario confesó a Correo que “Toledo nos pidió a los rehenes que firmáramos un comunicado exigiendo al gobierno que se aviniera a negociar. En todo caso, en mi zona (comedor) nadie quiso firmar. Yo tampoco, porque no nos parecía estar en posición de exigir nada. Esa noche (viernes 20) Toledo salió de la residencia".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan