Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de febrero 2012

Irán desmiente haber paralizado el suministro de crudo a seis países europeos

Ministerio de Petróleo de Irán se encargó de hablar al respecto.
Irán desmiente haber paralizado el suministro de crudo a seis países europeos
Foto: Globedia.com

El Ministerio de Petróleo de Irán desmintió el corte de crudo iraní a varios países de Europa luego que la cadena estatal iraní, Press TV, informara del cese de exportaciones de petróleo a seis países de la Unión Europea en represalia a las sanciones impuestas por Bruselas y su plan de embargo petrolífero.

Asimismo, los seis embajadores de los países afectados fueron llamados al Ministerio de Exteriores iraní donde fueron advertidos de un posible corte de suministros, y que Irán es capaz de encontrar otros compradores de su crudo.

Es así que los precios del petróleo subieron un 2%, mientras que el crudo de la marca Brent subió un dólar y alcanzó los 118.35 dólares por barril.

Cabe indicar que un 68% de los suministros de petróleo iraní tiene como destino España, Italia y Grecia, por lo que la república helena sería la más perjudicada, ya que las importaciones desde Irán alcanzan un 35% del consumo total de dicho país.

Por su parte, Irán ya se viene preparando para las pérdidas, redistribuyendo su exportación, por lo que en Enero, la India se convirtió en el mayor importador de petróleo iraní, incrementando un 28% sus compras de crudo procedente de la República Islámica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan