Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de febrero 2012

Cuestionan a especialistas contratados para peritaje del proyecto Conga

El Gobierno peruano decidió contratar a peritos de: España y Portugal, para evaluar el proyecto minero Conga.
Cuestionan a especialistas contratados para peritaje del proyecto Conga
Foto: elregionalcajamarca.com

Los contratados encargados para llevar a cabo el peritaje al proyecto minero Conga, son Luis López García, Rafael Fernández Rubio y José Martins Carvalho, quienes recibirían S/.647.168.40 por el análisis del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Luis López García y Rafael Fernández Rubio suscribieron el contrato con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el 1 de febrero pasado.

La contratación de estos peritos figura  en el portal del Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), aunque el geólogo portugués José Martins Carvalho todavía no firma su contrato.

A López se le pagará S/.161,708.40), a Fernández S/.267,840) y a Martins S/.217,620.

López García es ingeniero de caminos, canales y puertos y realizará el estudio de aguas superficiales y embalses. Fernández Rubio, ingeniero de minas, evaluará el estudio de la calidad de aguas e impacto ambiental. Martins Carvalho  estudiará las aguas subterráneas.

Por otro lado, para los opositores del proyecto minero Conga “resulta extraño que el Gobierno destaque superlativamente la importancia del proyecto Conga, pero que contrate a peritos de países atrasados como España y Portugal”.

Asímismo, manifestaron que “los contratos entre españoles y el gobierno peruano tiene malos antecedentes, como sucede en el caso de Telefónica” y sugirieron que los peritos sean de Francia y Alemania.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Mejor que contraten a algunos especialistas de Corea del Norte o de Zanzibar, que son países bien adelantados y conocen bastante del tema
15 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan