Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de febrero 2012

Exbaterista de The Doors llega para ofrecer dos conciertos en Lima

TY Dennis tocará en 'Sargento Pimienta' de Barranco y el 'Centro Cultural Rímac' de Asia.
Exbaterista de The Doors llega para ofrecer dos conciertos en Lima
Foto: Difusion

TY Dennis, baterista de la actual versión de “The Doors”, banda del mítico Jim Morrison, hará vibrar a sus fans en Lima y Asia cuando estelarice el reencuentro de los seguidores peruanos de la mítica banda californiana, el jueves 1 de marzo en “Sargento Pimienta” de Barranco y el sábado 3 en “Centro Cultural Rímac” del balneario sureño.

“Me encanta el Perú. Tengo muchas ganas de ver a mis amigos de allí de nuevo y hacer música y ver a todo el pueblo peruano hermoso” fueron las palabras de Ty Dennis antes de su regreso a nuestro país.

El músico estadounidense tocará al lado de la banda peruana “Backdoormen”, quienes desde 1991 difunden el legado del “Rey Lagarto”, incluyendo producciones discográficas de antología como “Waiting for the Sun”, “Morrison Hotel” y “LA Woman”, última producción de The Doors con Jim Morrison, la cual ha sido re editada este año junto al lanzamiento del documental Mr Mojo Risin’, el que detalla los pormenores de la última grabación de la banda con su “frontman”. Es la tercera visita a nuestro país de TY Dennis, quien junto a los legendarios Ray Manzarek (teclados) y Robby Krieger (guitarra) conforma en el 2002 “The Doors of the 21st Century”, posteriormente llamados “Riders of the Storm” para continuar el legado del recordado Jim Morrison.

“Backdoormen” y “The Doors”

“Backdoormen” surge en Lima, Perú, en 1991, para rendirle homenaje a la mítica banda californiana “The Doors”, liderada por el legendario Morrison, quien naciera el 8 de diciembre de 1943. Luego de un inolvidable concierto en la discoteca Nirvana en julio de 1991, por los veinte años de la partida del rockero, fallecido el 3 de julio de 1971, los peruanos inician una racha de actuaciones caracterizadas por el desenfado e inusitada garra rockera y una masiva respuesta del público, que los consagra como una de las principales bandas del circuito musical limeño de la época.

“Estoy muy impresionado con los músicos de los Backdoormen. He realizado la música de The Doors con muchos músicos de todo el mundo y la forma en que los Backdoormen capturan la magia del sonido de las puertas es increíble. Me dan ganas de tocar con ellos una y otra vez” fueron las palabras de Ty Dennis al estar cerca su visita.

Actualmente, “Backdoormen” está conformado por Carlos Augusto Chávez (Voz), Coqui Tramontana (Guitarra), Pier Paolo De Bernardi (Batería), Víctor Villavicencio (Teclados) y Alfonso Montesinos (Bajo). Los peruanos se mostraron incentivados por volver a compartir escenarios con TY Dennis. Las presentaciones serán el jueves 01 de marzo en “Sargento Pimienta” de Barranco (entradas a 15 nuevos soles en la misma puerta del local) y luego a los rockeros sureños del “Centro Cultural Rímac” en el boulevard de Asia, el sábado 03 de marzo. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan