Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de febrero 2012

¿Crees que el ejército peruano merece recibir la recompensa internacional por la captura de Artemio?

Diplomáticos norteamericanos consideran que deben ir para los civiles.
¿Crees que el ejército peruano merece recibir la recompensa internacional por la captura de Artemio?
Foto: Cesar Revilla / Referencial
Vota

Un polémico debate se ha iniciado en torno a la captura del líder senderista Florindo Flores Hala, alias Artemio, pues como correspondería, quien lo capturó tiene derecho a reclamar los 5 millones de dólares de recompensa que fueron ofrecidos por Estados Unidos.

Ayer el embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth, declaró que el estado peruano no recibirá ninguna recompensa pues la captura de Artemio era una obligación del gobierno y tanto los miembros del ejército como la policía “solo cumplieron con su deber”.

Mientras que la embajadora de Estados Unidos Rose. M. Likins ha precisado que dicho premio sería entregado a los civiles que cooperaron con la captura de Artemio.

Por otro lado, el ex ministro del interior Miguel Hidalgo consideró que es justo que los efectivos de la policía y el ejército reciban la recompensa en mérito a su esfuerzo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Es su deber pero un alto riesgo que de alguna manera debe de compensarse mas alla de las miserias que el estado puede pagar a los que se juegan la vida y que en cambio gastan en gente inutil como esos asesores caviares
16 de febrero 2012
En el ejército también tienen familiares esposa e hijos, ellos ariesgan su vida, no estaría de más dar un incentivo, en efecto es su deber, pero tambien son seres humanos que ariesgan su vida
16 de febrero 2012
Creo que todos estamos de acuerdo en que ellos participen del incentivo que va a dar EE.UU. pero, no hay que olvidarse que ellos tienen sus propios incentivos que se encuentran estipulados en us reglamento internos de cada Institución castrense y policial (ascensos al grado inmediato superior con aumento salarial, si es el caso).
16 de febrero 2012
condecoraciones, reconocimiento Institucional, descansos pagados etc
16 de febrero 2012
Creo que ahora es mejor pensar en lo que pasaría antes de emitir opiniones descocadas. Si ya se habló de esta recompensa y ya se medio prometió, la lucha antiterrorista se vería desmotivada si no se dá nada. Caso contrario si se dá, el efecto positivo sería muchísimo mayor, vale la pena insentivarlos y agradecerles con todo lo que se pueda; invitemos a esos diplomáticos de terno que se pongan en los zapatos de estos patriotas... En mi opinión deberían repartirlo como un aliciente a todos los peruanos que se ponen como carne de cañon frente a los terroristas traidores de la patria.
16 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan