Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de febrero 2012

Estados Unidos: Primarias en Texas serán después del 29 de mayo

La larga disputa sobre la redistritación no permitirá que las elecciones se lleven a cabo antes de esa fecha.
Estados Unidos: Primarias en Texas serán después del 29 de mayo
Foto: Aollatino.com

San Antonio.- Los líderes republicanos recibieron la sugerencia de un juez federal en Texas que les dijo que hicieran sus planes como si la elección primaria estatal fuera a partir del 29 de mayo, debido a que la larga disputa sobre la redistritación no permitirá que el acto cívico se lleve a cabo antes de esa fecha.

Por su parte, el juez de la Corte de Circuito de los Estados Unidos, Jerry Smith, no programó de manera oficial esa fecha para la primaria, pero el consejo del juez virtualmente extingue cualquier opción para que Texas desarrolle su elección primaria en el mes de abril.

Sin embargo, con una primaria en mayo se corre el riesgo que el voto de Texas se torne irrelevante en la elección del candidato presidencial del Partido Republicano.

Cabe indicar que dicho estado se encontraba programado para participar en dichas elecciones durante el mes de marzo, pero la larga disputa del estado sobre los mapas de votación descartó dicho plan.

Finalmente, los bandos anunciaron esta mañana que llegaron a un acuerdo para elaborar un mapa temporal para las delimitaciones del Senado estatal que está en disputa, por lo que los mapas para la Cámara de Representantes y el Congreso quedaron sin resolver.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan