Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2012

Camerún: Guerrilleros matan 200 elefantes para financiar sus actividades

Combatientes sudaneses usan la venta de marfil para obtener dinero.
Camerún: Guerrilleros matan 200 elefantes para financiar sus actividades
Foto: Diario Correo

Yaundé.- Por lo menos unos 200 elefantes fueron asesinados desde mediados de enero en el norte de Camerún por guerrilleros de Sudán que utilizan la venta del marfil para poder financiar sus actividades, según denunció la web del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

De esta manera, la organización emitió un comunicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y confirma que al menos 100 cadáveres de estos animales fueron encontrados en el Parque Nacional Bouba Ndjida, en la frontera con Chad.

Además, los enfrentamientos armados en dicha zona impidieron que se realice una exploración mayor de la reserva natural, mientras que numerosas crías de elefantes quedaron huérfanas, y se teme que mueran de hambre y sed sin protección de la manada, informó el IFAW.

Cabe mencionar que el marfil es introducido de forma ilegal en África Occidental y Central para su venta en los mercados de Asia y Europa, y el dinero que se obtiene es dedicado a comprar armas que mantienen los conflictos de Sudán y la República Centroafricana Sissler-Bienvenu.

Según un Informe de Situación de la Población de Elefantes de 2007, realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), existen entre 1,000 y 5,000 ejemplares de equidermos en Camerún.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan