Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2012

José José celebra hoy sus 64 años de vida

Es uno de los cantantes más talentosos y exitosos de América Latina.
José José celebra hoy sus 64 años de vida
Foto: tvazteca.com

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México es un cantante mexicano, más conocido por el nombre de José José.

Referido en el mundo del espectáculo como "El Príncipe de la Canción", José José es considerado uno de los cantantes más talentosos de la música popular latinoamericana, reconocido por su privilegiada voz. En más de cuarenta años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido sobre numerosos artistas del ámbito mundial.

Nacido en una familia de talentosos músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo. Se convirtió en un solista exitoso en 1970, demostrando su habilidad vocal con una interpretación magistral de la canción El Triste, siguiéndole una serie de enormes éxitos durante la década. En los 1980 ganó fama internacional por ser uno de los cantantes más talentosos y exitosos de América Latina.

Su álbum Secretos de 1983 es uno de los discos más vendidos en la historia de la música popular mexicana, con más de 11 millones de copias hasta la fecha. En total ha vendido más de 85 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinos más exitosos de la historia. Recibió varias nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado varias veces los recintos más importantes del mundo del espectáculo, tales como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Pavillion de Chicago, Las Dunas en Las Vegas, United Palace de New York, el Auditorio Nacional de México, entre otros. Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Japón, Israel, Egipto y Rusia. También ha forjado una carrera como actor, pues protagonizó películas como Gavilán o Paloma y Perdóname todo.

Entre los artistas que han grabado las canciones del Principe incluyen: Cristian Castro,Vicente Fernandez, Mijares, Marc Anthony, Lupillo Rivera, Jenny Rivera, Chamin Correa,Vikki Carr,Kalimba, Carmen Salinas, y Montez De Durango.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan