Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2012

¿Los colegios deben ofrecer programas contra el racismo para erradicarlo de los menores de edad?

Especialistas lanzaron propuesta.
¿Los colegios deben ofrecer programas contra el racismo para erradicarlo de los menores de edad?
Foto: omni-bus.com
Vota

El presunto caso de racismo realizado por el hijo del cantante Micky Gonzáles y la modelo Celine Aguirre abrió nuevamente el debate sobre la segregación racial en el Perú, por lo que las voces de investigadores sociales no se hicieron esperar.

"El racismo es aprendido, por lo que no hay que confundir instrucción con educación. En los colegios es importante fomentar la igualdad, el amor por las condiciones de todas las personas, por lo que sería ideal realizar programas estimuladores de la igualdad”, indicó el Presidente del Consejo Nacional de Educación, Juan Borea.

De lo contario, según el psicoanalista Julio Hervia, continuará “la ratificación de la condición social a cualquier coste, discriminando al negro, chino, cholo y así”.

Así las cosas ¿Los centros educativos deben colaborar en este punto? 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Vivimos en un mundo nuevo, a pesar del ser el mismo viejo mundo de siempre.
A la actualidad, se tiene unas razas ya no tan puras y una mezcla de ellas en constante incremento. Asi por la inmigracion de la gente de los paises pobres a los ricos, se da el fenomeno de que EN TODAS PARTES, los paises contienen una gran cantidad de razas diferentes a la del pais original, y mezclas posteriores.
Lo mismo sucede en Peru (aunque no con razas foraneas) pero si con la invasion de los poblados de las provincias afectadas por el terrorismo (en su mayoria, cholos, indios)
17 de febrero 2012
Entonces, convivimos mas cercanamene con ellos y participan de la produccion tambien; y algo mas importante: TAMBIEN son peruanos.
No solo se deberia instruir al respecto en los colegios sino tambien en universidades y todo centro de estudio, trabajo, esparcimiento, etc.
Debemos desterrar a esa lacra social que significan los racistas tipo M. Gonzales o su esposa, que evidentemente (al defender las ofensas de su hijo), estan de acuerdo con lo hecho por su menor y racista hijo.
Es cierto, los ninios copian a sus padres y evidentemente el sr. Gonzales no lo educo bien.
17 de febrero 2012
Deberia (tal como sucede en EEUU), ante la gravedad de los delitos, juzgarse a estos menores como adultos y deberian instruirlos a los mismos en las escuelas al respecto: Si el delito es grave, no existe proteccion para el menor.
Si ocurriese esto y ellos lo supieran, no existirian tantos hijos de Gonzales.
17 de febrero 2012
Pero el psiconanalista Hervia no se da cuenta que en Perú como decia el ilustre Ricardo Palma" ¡el que no tiene de inga tiene de mandinga!" si no os dais cuenta que al final el "color de la piel" pasa a seguindo plano si es que tienes DINERO, vayas donde vayas, en cualquier rincón del Perú o del mundo, yo puedo contar muchisimas anécdotas vividas pero por el espacio y tiempo no puedo y lo dejo allí.
18 de febrero 2012
sí, en los colegios se debe tratar el tema de racismo, pero para proteger a los blancos que ahora son el grupo minoritario, víctimas de agresiones dentro del colegio por la mayoría que no es blanca
20 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan