Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2012

Natalí Jiménez presenta su primera producción discográfica

'Lady Qwam' es el primer disco solista de la cantante y compositora nacional.
Natalí Jiménez presenta su primera producción discográfica
Foto: Buhoc.com.pe

'Lady Qwam' es el primer disco solista de la cantante y compositora peruana Natalí Jiménez, material que será presentado junto a sus músicos el próximo martes 28 de febrero en La Noche de Barranco.

Natalí Jiménez se inició en la música a los 13 años, cuando tomó clases de piano clásico, luego aprendió a tocar guitarra y con ello empezó a componer canciones. 

En el 2004 formó la banda 'Colección Privada' en la que interpretaba temas propios (pop, rock, blues y toques de jazz) y con esta agrupación musicalizó algunas obras de teatro: 'Romanza' del Grupo Puesta, 'Tus amigos nunca te harían daño', del Grupo Ópalo, 'Flor Amarilla', dirigida por Talía Coloma y 'Brilla por Ausencia', que homenajeó la trayectoria de la actriz peruana Elena Huambos. 

Así también aportó con su voz y algunos temas propios, para la grabación del disco NUN, un proyecto de pop electrónico que sonó en algunas radios de Lima y tuvo acogida en el programa 'Odiosas' de Plus Tv. Este disco fue producido por Roger Velásquez 'Phileas' (Vox Populi Winner for Best Dance/Electronica Album 2008 in the Independent Music Awards, gracias a "Spoken Wor(l)d"). 

Para el 2007, Jiménez decidió iniciar su proyecto solista. Fue así que mientras este trabajo iba tomando forma y se realizaban las grabaciones del disco, colaboró con algunos proyectos de rock clásico.

Por ahora, con el trabajo ya terminado, prepara el lanzamiento de su primer disco solista 'LADY QWAM', bajo la producción musical de Arturo 'Tulo' Olaechea, en el cual vuelca lo mejor de su talento y estilo como compositora e intérprete.

Se trata de un disco conceptual con una lírica urbana que aborda temas como lo femenino, el amor, el desamor, el arte de perder y ganar, el dinero, las relaciones humanas, la búsqueda de libertad, el concepto de lo ideal y la necesidad de ser correspondido;  todo ello transitando por géneros como el pop, el rock melódico, el blues y el folk.

Natalí tiene como influencias a cantautoras como Stevie Nicks, Jewel, Norah Jones, Cindy Lauper, Sheryll Crow, Suzanne Vega, Aimee Mann, Kt Tunstall, Patti Smith y bandas como Tom Petty & The Heartbreackers, Fleetwood Mac, The Beatles, The Rolling Stones, Dire Straits; así como música peruana.

DATOS DE LA PRESENTACIÓN:

Fecha: Martes 28 de Febrero
Hora: 10:00 pm
Lugar: La Noche de Barranco. Bolognesi 307.
Entrada General: S/. 20.00 
Importante: El día de esta presentación los discos podrán ser adquiridos con un 50% de descuento de su precio en discotiendas.

Artistas invitados:

-LA MILA
-CRIS PRÍNCIPE
-AUDIORAMA
-PAOLA GOMEZ & PATOS BLUES Y LOS COCA FOLK (GANADORES ABSOLUTOS DEL FESTIVAL CLARO 2011)

Para escuchar la música de Natalí, ingresar a: http://www.facebook.com/natalijimenezrockperu

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan