Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2012

A 11 años del trágico incendio en Mesa Redonda aún se observar deficiencias

La falta de protocolos de seguridad en las galerías acrecenta el temor de un nuevo siniestro.
A 11 años del trágico incendio en Mesa Redonda aún se observar deficiencias
Foto:pe.noticias.yahoo.com

El 29 de diciembre de 2001 ocurrió uno de los incendios más sangrientos en Lima. Producto del voraz avance del fuego, que cubrió las cinco cuadras de la zona comercial Mesa Redonda, 291 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas.

El siniestro, que se inició aproximadamente a las siete de la tarde, empezó luego de que una persona encendiera un fuego artificial cerca a un de las galerías de Mesa Redonda. En aquel entonces, miles de personas sorteaban a los grandes masas de ambulantes informales que se apoderaban de las calles del centro histórico de la capital en las épocas navideñas.

Aquella trágica noche fueron necesario 440 bomberos y más de 30 carros cisternas para aplacar las enormes llamas que deboraban todo a su paso durante las tres largas horas que  duró el incendio. Al apagar todas las llamas, las imágenes eran espeluznantes: personas carbonizadas en las calles, decenas de comerciantes atrapados en las galerías, personas heridas por las explosiones y otras desaparecidas.

CONTINÚAN DEFICIENCIAS

El siniestro de hoy da cuenta de que a pesar de lo sucedido hace 11 años, las mismas irregularidades continúan presentes en las numeros galerías de Mesa Redonda. Centro comerciales que muchas veces no cuentan con las medidas necesarias de precaución. Algo que, sin duda, aumenta el riesgo de que se repita una penosa historia como la del 2001.

TAGS: Mesa Redonda
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan