Hace más de 7 años que no entraba a Galerías Brasil, exactamente ubicada en el número 1275 de la avenida Brasil, valga la redundancia. Mi incursión en aquella época fue la de rebelde, ya que salí con un piercing en la ceja izquierda, el cual lamentablemente tuvo que desaparecer.
Mi visita a este comercio fue una cuestión de añoranza. Pero al entrar me vi con la gran sorpresa que muchas tiendas habían cerrado y el ambiente “heavy” ya no es el mismo.
Me encontré con Max Salinas, dueño de una de las tiendas más antiguas, que por suerte aun sobrevive. Éste tiene un stand de ropa urbana muy “dark”, y nos contó un poco de su experiencia.
¿Qué tipo de prendas vendes?
Las prendas que vendo son de una moda urbana-rockera. Donde la mezcla del cuero y lo sintético son predominantes. Ahora está muy de moda lo “dark” sintética.
¿Qué es lo que prefieren tus clientes?
La mayoría se lleva unas puñeras de cuero, porque ara ellos los hacen ver más rudos.
¿Qué es lo que prefieren las chicas?
Las chicas más osadas usan prendas de latex oscuras o vestidos de material sintético muy ligeros y con brillos, con aplicaciones góticas románticas.
¿Qué de especial tienen tus productos?
Se utilizan las aplicaciones de cuero y aplicaciones de metal, que combinan con todo. En accesorios tenemos el metal con “punto peruano”. Así mismo tenemos gargantillas de cuero que son muy vendidos.
¿Qué época del año tienes mayores ventas?
Definitivamente en invierno, porque hay mayor variedad. Tenemos gabardinas, sacos, chompas, botas.
¿Cómo podrías explicar la baja afluencia de clientes en la Galería Brasil?
Si muchas tiendas han cerrado y el público se ha diversificado para otros distritos. Esto debido a que la oferta se ha movido.
¿Cómo has podido sobrevivir a estos escases de demanda?
Yo tengo 14 años en el mercado y por eso soy conocido. Además yo produzco mi propia línea de prendas y accesorios. También trabajo con productores que confeccionan mis pedidos. Somos una marca independiente que hemos sabido mantenernos a flote.
Max se encuentra en el stand 14 A en el primer nivel y los atenderá con gusto.