Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de febrero 2012

Niña campeona de marinera, Claudia Donet, participó en aniversario de servicio que le salvó la vida

La menor sufrió un grave accidente de tránsito que la dejó en estado de coma en el año 2009.
Niña campeona de marinera, Claudia Donet, participó en aniversario de servicio que le salvó la vida
Foto: Difusion

Claudia Lucía Donet, Campeona Nacional de Marinera, quien el año 2009 sufrió un grave accidente de tránsito que la dejó en estado de coma, fue una de las principales invitadas en la ceremonia por el 25 aniversario de las áreas de hospitalización de los Servicios de Pediatría General y Especializada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, donde la niña fue tratada y rehabilitada.

La ceremonia de aniversario contó con la presencia del Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien emocionado vio como Claudia se desempeñaba en la pista de baile. “La rehabilitación de esta hermosa niña es una prueba más de la alta capacidad profesional de los médicos de EsSalud”, acotó.

El Servicio de Pediatría del Hospital Rebagliati se inicia en el año 1958, siendo director el Dr. Guillermo Kaelin De la Fuente. En 1985 se implementa la atención en Emergencia Pediátrica. Posteriormente, el 12 de febrero de 1987 se crea el Servicio de Clínica Pediátrica, con 45 camas de hospitalización.

Los actuales servicios de Pediatría General y Pediatría Especializada celebran como fecha de aniversario el 12 de febrero teniendo en cuenta que la creación de la Clínica Pediátrica permitió atender a un gran número de niños, muchos de ellos con afecciones bastante complejas.

Entre los tratamientos y cirugías de alta complejidad desarrollados en por los pediatras de este hospital se destacan la cirugía de epilepsia y los trasplantes renales pediátricos.

Precisamente, Claudia Donet fue una de las pacientes que fue exitosamente atendida por los pediatras especialistas de estos servicios. Hoy, nuevamente puede bailar y deleitar con su arte a todos los peruanos y principalmente, ha vuelto a sonreír y alegrar a sus padres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan