Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de febrero 2012

Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 debatirán cuestiones globales en México

Se hará hincapié en temas como el cambio climático, la libertad de navegación y seguridad marítima.
Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 debatirán cuestiones globales en México
Foto: embamex.sre.gob.mx

La primera reunión de ministros extranjeros del G-20  discutirán asuntos de importancia mundial como la gobernabilidad, el crimen transnacional, el crecimiento verde, el cambio climático y la seguridad alimentaria, han dicho los funcionarios estadounidenses.

Organizado por la canciller mexicana, Patricia Espinosa, en el balneario mexicano de Los Cabos, la reunión a la que asistirán, entre otros la Secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, el Ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle y por la Unión Europea de Política Exterior, Catherine Ashton.

Varios otros países del G20, entre ellos Francia, China, Brasil e India estarían representados en un nivel inferior. México es el actual presidente de los países del G20 y la cumbre se celebrará el 18-19 de junio. Un funcionario del Departamento de Estado dijo que la reunión es informal por lo que no daría lugar a ninguna de las declaraciones formales.

"Esta reunión refleja, en muchos aspectos, la evolución del G-20 desde la primera cumbre de Washington en otoño de 2008, la cual, fue diseñada para hacer frente a la crisis financiera global", dijo el funcionario.

Clinton se ocupará de cosas como las prácticas gubernamentales contrarias a la competencia o distorsiones, que abarcan las formas en que los gobiernos artificialmente distorsionan los mercados irregulares o crear campos de juego económicas, según publica business-standard.com.

Entre otras cosas, Clinton también hará hincapié en temas como el cambio climático, la libertad de navegación y seguridad marítima para promover una economía mundial que funcione bien, además las cuestiones de gobernanza, como la lucha contra la corrupción y el soborno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan