Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de febrero 2012

Ministra de Educación insta a directores a retirar fondos para mejorar la infraestructura de los planteles

Sobre el inicio de clases en zonas afectadas por las lluvias, señaló que es responsabilidad de cada gobierno regional decidir en qué nueva fecha comenzar las clases escolares.
Ministra de Educación insta a directores a retirar fondos para mejorar la infraestructura de los planteles
Foto: Andina

La Ministra de Educación, Patricia Salas, instó a los Directores de las Instituciones Educativas públicas, a retirar los fondos de sus cuentas bancarias, que fueron depositados por el Ministerio, para mejorar la infraestructura de los planteles y beneficiar a los alumnos.  

“En este momento, hay colegios que han avanzado mucho en lo que se refiere a mantenimiento escolar, como en Puno, en donde tenemos un avance del 75%”, subrayó Patricia Salas.

Reiteró, que todas las escuelas recibieron estas asignaciones económicas desde noviembre del año 2011 hasta el pasado 4 de enero, por lo que agregó que todos los directores pueden disponer de estos fondos.

Inicio de clases

De otro lado, al ser consultada sobre la fecha de inicio de clases en algunas zonas, que se han visto afectadas por las lluvias, la ministra indicó que es responsabilidad de cada gobierno decidir en qué nueva fecha comenzar las clases escolares, siempre que se garantice el cumplimiento del número de horas establecido para cada nivel educativo.

Detalló, que al culminar el año escolar, el nivel Secundaria deberá tener ejecutada mil 200 horas lectivas de enseñanza; para Primaria, se ha previsto mil horas; y para Inicial, 900 horas.

Salas, dijo que los gobiernos regionales implementarán la estrategia que consideren pertinente para recuperar las horas postergadas, siendo las alternativas; por ejemplo, que los alumnos culminen el año escolar en enero de 2013, ampliar su jornada de clases o estudiar los sábados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan