Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 19 de febrero 2012

Defensoría del Pueblo: Funcionamiento de penal de Challapalca debe evaluarse

Institución podría cerrar definitivamente.
Defensoría del Pueblo: Funcionamiento de penal de Challapalca debe evaluarse
Foto: actualidad.azumare.com

José Ávila, jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, sugirió a las autoridades correspondientes hacer un análisis técnico al centro penitenciario de Challapalca (Tacna), del cual se escaparon hoy 17 malhechores.

“Queremos invocar a este gobierno, que en forma muy meditada y con criterios técnicos analice la viabilidad de ese penal. Ese penal siempre ha generado problemas por su ubicación, el estar en zonas alejadas e inhóspitas, verdaderamente afecta a muchos principios de lo que puede hacer una buena administración”, manifestó el funcionario.

En diálogo con la agencia Andina, Ávila remarcó que en anteriores ocasiones se recomendó clausurar esa entidad a diversos gobiernos, por “no contar con las condiciones idóneas para su funcionamiento”.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
CLARO, ESTE SEÑOR NUNCA FUE ASALTADO Y MENOS HA SUFRIDO EL DOLOR DE SU FAMILIA CUANDO HAN SIDO ATACADOS POR ESTOS DELINCUENTES AVEZADOS Y SANGUINARIOS QUIENES NO TIENEN NINGUN RESPETO A LA VIDA, LA UBICACION DE ESTA PRISION ES EXCELENTE. PUES AHI DEBEN CUMPLIR LOS CONDENADOS A CADENA PERPETUA Y/O LO SENTENCIALDOS A 25 O 30 AÑOS DE CARCELERIA. LO Q PASA ES Q ESTE SR. PERTENECE A IDL REPORTEROS O A UNA ONG, Q DEFIENDE LA DELINCUERNCIA ... NOSOSOTROS LOS HONRRADOS ESTAMOS CONFORME,, SOLAMENTE ENTREGARLE MAS LOGISTICA
20 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan