Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

México: 33 reos fugan durante revuelta en Penal de Nuevo León

Autoridades han manifestado que entregarán una recompensa de 10 millones de pesos a quienes den información sobre el paradero de los prófugos.
México: 33 reos fugan durante revuelta en Penal de Nuevo León
Foto: elnuevodiario.com.ni / imagen referencial

Nueva León.- Unos 30 internos escaparon de la prisión mexicana de Apodaca en Nuevo León, durante la revuelta de ayer domingo que provocó la muerte de 44 reclusos.

El gobernador de dicha región ha señalado que no se descarta una complicidad por parte de los reclusos con autoridades del centro penitenciario.

De otro lado, las autoridades han manifestado que entregarán una recompensa de 10 millones de pesos a quienes den información sobre el paradero de los prófugos.

La crisis en dicho penal se habría originado por una pelea entre los internos del cartel de Golfo y del cartel de Los Zetas, causando la muerte de varios reclusos atacados con armas cortopunzantes, piedras y garrotes.

De acuerdo a lo que informa la CNN, los reos tomaron como rehén a un guardia en tanto se presentaron los enfrentamientos en el Centro de Readaptación Social en Apodaca Nuevo México.

Algunos prisioneros incendiaron colchones generando una enorme columna de humo sobre dicho centro penitenciario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan