Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 se reúnen para tratar temas internacionales

El encuentro reuné a 10 ministros de Relaciones Exteriores de diferentes paises.
Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 se reúnen para tratar temas internacionales
Foto: embamex.sre.gob.mx

Los ministros de Exteriores del G20, se reunieron el día de ayer domingo en Los Cabos, un balneario en el noroeste de México, para discutir temas importantes, como la gobernanza mundial, la seguridad alimentaria, el cambio climático y el crecimiento verde.

La canciller mexicana Patricia Espinosa, anfitriona de la reunión, dijo que se celebrará un  diálogo franco y abierto entre los ministros del G-20 extranjeros y funcionarios de otros países invitados a la reunión de dos días de domingo ha lunes.

México, que ocupa la presidencia del G-20 este año, indicó que la reunión prevista es para "estimular las ideas" para promover los cambios que necesita el mundo.

"Hay muchas cuestiones importantes que afectan a las vidas de miles de millones de personas alrededor del mundo, en el que la comunidad internacional no hace ningún progreso visible", dijo Espinosa.

El encuentro reuné a 10 ministros de Relaciones Exteriores de las economías miembros del G-20, incluidos los EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle, la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro del Exterior australiano, Kevin Rudd.

La delegación china está encabezada por el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu. México también se invitó a representantes de las economías del G-20 no y las organizaciones internacionales a participar en la reunión, según publica chinadaily.com.cn.

Los Cabos, la población costera que albergara la Cumbre del G-20, ha adoptado medidas estrictas para reforzar la seguridad. Más policías y soldados han sido desplegados en los aeropuertos y a lo largo de las carreteras principales para mantener el orden y controlar los vehículos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan