Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

Luis Fernán Bedoya Reyes esta de cumpleaños

Abogado y político peruano es el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC).
Luis Fernán Bedoya Reyes esta de cumpleaños
Foto: elpoderenelperu.com

Luis Fernán Bedoya Reyes nació en el distrito de La Punta, Callao, 20 de febrero de 1919 conocido popularmente como El Tucán, es un abogado y político peruano. Fundador del Partido Popular Cristiano. Fue Ministro de Justicia, Alcalde de Lima, Congresista Constituyente y postuló dos veces a la Presidencia de la República del Perú.

Su hijo, Javier Bedoya de Vivanco es Congresista de la República para el periodo 2011 - 2016 por el Partido Popular Cristiano. Es conocido por los peruanos como el mentor de Lourdes Flores Nano.

Actualmente es Consejero del Estudio Bedoya Abogados y ejerce el cargo de Presidente Fundador del Partido Popular Cristiano.

Cursó estudios secundarios en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, donde destaca por su afición por el básquet. Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde concluye sus estudios de Derecho.

Atraído por el social cristianismo, se incorpora al recién nacido Partido Demócrata Cristiano. En 1963, la alianza de su partido y Acción Popular gana las elecciones presidenciales y Bedoya es nombrado Ministro de Justicia y ese mismo año es elegido Alcalde de Lima.

La administración de Bedoya como Alcalde de Lima fue dedicada a modernizar la municipalidad de Lima, imponiendo un nuevo concepto en la gerencia municipal. Su mayor obra fue la culminación de la Vía Expresa del Paseo de la República.

En 1966, Luis Bedoya Reyes decide formar su organización propia: el Partido Popular Cristiano, debido a que el PDC se había alejado de su ideal demócrata, al dejar de apoyar a Fernando Belaúnde quien fuera depuesto y quienes estaban a favor de no protestar y seguir existiendo sin presentar quejas.

En 1978, en las elecciones para la Asamblea Constituyente, Luis Bedoya Reyes era cabeza de lista del Partido Popular Cristiano y obtuvo la segunda votación más alta. En las elecciones de 1980 y en las de 1985 postula a la Presidencia de la República, quedando en ambos casos en tercer lugar.

En 1987, cuando el presidente Alan García intento estatizar la banca, Bedoya fue de los primeros en salir a las calles a protestar, junto con Lourdes Flores Nano. Luego, en 1989 forma con Acción Popular y el Movimiento Libertad el FREDEMO, que postuló a Mario Vargas Llosa a las elecciones de 1990.

A partir de entonces, vive alejado de la política, siendo sus últimas intervenciones para expresar su apoyo a la candidatura de Lourdes Flores quien a su vez es la actual presidenta del partido.

En el 2008 fue condecorado con la Medalla Cívica "Ciudad de Jesús María".

El 18 de noviembre de 2011 fue condecorado por el Presidente de la República Ollanta Humala con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan