Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

Congreso de la República se une a las actividades del "Black History Month"

Congresista Leyla Chihuán recibió a Karen Juanita Carrillo, escritora de Brooklyn, Nueva York, y fotógrafa, especializada en la cobertura de afroamericanos y afrolatinos.
Congreso de la República se une a las actividades del 'Black History Month'
Foto: Difusión

En su calidad de presidenta de la Mesa de Trabajo Afroperuana, la congresista Leyla Chihuán recibió esta mañana en las instalaciones del Museo Afroperuano a la señorita Karen Juanita Carrillo, escritora y fotógrafa estadounidense especializada en temas relacionados a la cultura afroamericana y afrolatina, quien llegó a nuestro país para asistir a las actividades programadas por la Embajada de Estados Unidos, al celebrarse el “Black History Month”.

Durante su recorrido por las instalaciones del mencionado Museo, la destacada especialista conoció la influencia que los Afrodescendientes han aportado a nuestro país, tanto en la gastronomía, música y tradiciones peruanas. Además pudo disfrutar del sonido de instrumentos como el Checo o la quijada, y apreciar el documento de la Abolición de la Esclavitud, firmado por el Mariscal Ramón Castilla.

La visita de Carrillo al Perú se da en el marco de las celebraciones del Black History Month (Mes de la Historia Afroamericana) que tiene por objetivo, durante todo el mes de febrero, hacer hincapié en la enseñanza de la historia de los afroamericanos en todo Estados Unidos y otros países del mundo.

En razón de ello y con el fin de promover el conocimiento sobre esta importante celebración, este 20 de febrero, en la Galería ICPNA Miraflores, se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Una ventana al mundo de los afroamericanos”, a cargo de Karen Carrillo, quien brindará una charla sobre la cultura afroamericana en la sociedad mundial, en especial, al aporte que esta cultura ha brindado a nuestra sociedad.

Asimismo, el viernes 24 de febrero en el Conference Hall, se realizará la Mesa Redonda La mujer afroperuana en nuestra sociedad, reunión en la que participarán, además de la periodista norteamericana, diversos representantes de las organizaciones civiles Afros del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan