Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de febrero 2012

Brigadas del Minsa atienden a población de Ica afectada por huaico

Se realizarán coordinaciones para fumigar zonas afectadas.
Brigadas del Minsa atienden a población de Ica afectada por huaico
Foto: tvperu.gob.pe

 El Ministerio de Salud (Minsa) desplazó brigadas de atención de la Oficina Nacional de Defensa Nacional (OGDN) para atender a la población del distrito de San José de los Molinos, en la provincia de Ica, ubicada en la región del mismo nombre, que sufrió la precipitación de fuertes lluvias y un huaico que afectó varias localidades.

El deslizamiento de lodo y piedras ocurrió en la localidad del Niño Jesús que afectó también lugares como Cerrillo, Yauyay, Hogar Cristo, Los Molinos Centro y Niño Ayavid. En la zona unas 100 personas resultaron damnificadas; y 70 viviendas de material rustico quedaron afectadas.

La OGDN informó que las brigadas del Minsa, compuestas por dos médicos, cuatro enfermeras y seis técnicos de enfermería, han realizado también la atención a dos gestantes, una de 32 semanas y otra de ocho meses de gestación en el Centro de Salud Parcona.

Cabe indicar que el personal del Minsa se moviliza a las zonas afectadas para realizar atención casa por casa, a fin de garantizar el consumo de agua segura. También llevaron medicamentos al Centro de Salud Parcona para garantizar la atención de la población.

Según el reporte de la OGDN, los servicios básicos han colapsado en algunas localidades, por lo que se están realizando coordinaciones para fumigar las zonas afectadas por las inundaciones.

La OGDN informó que se coordina con el representantes del Comité de Defensa Civil distrital y provincial, para la reubicación y apoyo de las personas damnificadas y afectadas. Cabe destacar que la atención de salud en la zona de emergencia está garantizada con recursos de la Diresa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan