Alrededor de dos mil ciudadanos chilenos se encuentran en este momento en la ciudad de taca esperando la reapertura de la frontera para poder cruzar a su país, informó un portavoz del consulado chileno en dicha ciudad.
Comentó que al menos unos dos mil chilenos tuvieron que pernoctar en el consulado, mientras que otros lo hicieron en hoteles, en el terminal de buses y hasta en vehículos estacionados en la ciudad.
Cabe mencionar que la frontera entre Perú y Chile se encuentra cerrada desde el lunes por orden de las autoridades mapuches, luego que más de 150 minas antipersonales colocadas por ese país en los años setenta fueran arrastradas por las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en la zona.
El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, se trasladó hasta el lugar, y confirmó que el paso no será reabierto, en tanto señaló que el Ejército realiza un rastrillaje de las minas y que la Marina ha establecido zona de exclusión de dos millas en el mar.
"Esta medida de exclusión es para evitar que hayan botes pesqueros que colisionen con estos artefactos que flotan, además el Ejército realiza rastrillajes en la playa", explicó Allamand en diálogo con TVN de Chile.