Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de febrero 2012

Entrevista a Cupido

Por su Maje la Loca de Doña Juana
Entrevista a Cupido
Foto referencial internet

Febrero es el mes del Amor, y que mejor que preguntarle al protagonista de tanto flechazo y problemón, y de su afán por enamorar a perro, gato y pericote.

Doña Juana: ¡Hola Cupido!, brevemente dinos ¿cómo naciste?

Cupido: Pues bien, mi madre es Venus diosa del amor y la belleza y a pesar de estar casada con Vulcano un dios cojo y feo le ponía con cuanto dios o mortal le gustaba; unos dicen que mi padre fue Hermes, otros que fue Anteros (el amor no correspondido) pero finalmente todos concuerdan que soy hijo de Marte, el dios de la guerra, y Afrodita.

DJ: ¿Y cómo le haces para conservarte así bonito, como niño? ¿Alguna crema?

C: ¡Ay Juana! ¡Ay Juana! Entre más vieja, más tonta; pues claro que no. No te creas, mi mamá estaba asustada porque pasaba el tiempo y yo seguía siendo niño; fue al oráculo de Temis donde le dijeron que no podía crecer solo, ya que “El Amor, solo crece con la pasión”. Cuando mi mamá tuvo a Anteros (La Pasión) comencé a crecer y es chistoso porque cuando estoy con el soy un adolescente muy guapo; y cuando me separo vuelvo a ser un niño.

DJ: ¿Y porque el arco y la flecha? ¿No es algo muy violento tirar a matar sin vendajes?

C: Lo que pasa Juanita es que la venda que me cubre los ojos, es para que sepan que el Amor, no ve los defectos de la otra persona, por lo menos cuando se empiezan a conocer. Las flechas significan deseos, emociones amorosas, el deseo y el amor. Yo las disparo, provocando que se enamoren profundamente.

DJ: Pero un niño como tú ¿qué sabe del amor?

C: ¡Ay Juana!, ¿eres mensa o te haces?, ¡clara, Lara!, estás loca y yo soy el culpable ¿verdad? Pues te cuento que hace mucho tiempo mi madre estaba celosa de la belleza de Psique y me ordenó que la castigara, pero me salió el “chirrión” por el palito y pues que me enamoró y la tomé por esposa; pero como era mortal no me podía ver.

Al desobedecer el mandato la castigue abandonándola y al buscarme mi madre le dio trabajos que la llevaron al sueño mortal; pero al ver los dioses que la había perdonado y que la amaba, la convirtieron en una diosa.

DJ: ¿Y cómo vez el amor en estos tiempos?

C: Si te das cuenta la gente quiere los guapos, con dinero, buena onda, sanos y muy inteligentes ¿y dime? ¿Quién lo pide? ¡La gente que no es guapa, con dinero, ni buena onda y sin especificar salud yo diría que los que no son nada inteligentes! Imagínate, mucha gente cree que el amor los salva de las enfermedades como el SIDA, no el amor es el amor y el condón es el condón.

DJ ¿Acaso hemos perdido la capacidad de amar?

C: Pues mira, creo que se ha confundido el amor con el deseo y si bien la pasión es muy importante; creo que la gente se va más por lo exterior que por lo interior: prefieren el coche y la vida cómoda que conocer a la persona. Ve cuantas parejas gays se comprometen con la otra parte, muchos ni siquiera piensan en su futuro como pareja, no les interesa la otra persona solo lo utilizan y después los botan y le quitan todo lo que según “les dieron”, como si el ex, hubiese sido un chichifo; eso es triste y se da con mucha más frecuencia de la que te imaginas.

DJ ¿Entonces el amor es sufrimiento?

C: ¡Ay Juana! Tú sí que te creíste la canción del Príncipe de la canción “Amar y Querer”, mira Juanita; por desgracia el pueblo mexicano ha sido educado sentimentalmente por compositores que ven a las mujeres como prostitutas, a los hombres como unos inútiles, al amor como sufrimiento para poderse realizar y eso ¡no es cierto! Si bien, hay que luchar y negociar por el a diario; no quiere decir que tienes que ponerte de tapete para conseguir el amor de “X”. Es totalmente falso: el amor es una experiencia dura pues implica dar sin esperar recibir a cambio; pero sin perder la dignidad.

DJ: ¿Qué hay de la frase “El amor dura, lo que dura...dura”

C: Que nos habla de la baja autoestima de quien lo emplea; el sexo es disfrute, diversión, conocimiento propio, pero eso no es amor. El amor es compromiso, es compartir, es dar, es dejarse llevar uno al otro. El sexo es tan solo una pequeña parte del amor ¿por qué crees que la gente mayor sigue junta? ¡Porque aprendieron a amarse espiritualmente, dejando el físico a un lado!

DJ: ¿Qué nos aconsejas para triunfar en el amor?

C: Para empezar que no piensen en triunfar, Juanita....en el amor no hay ganadores o perdedores; ¡el amor se da o no! Así de simple, mire mi reina; usted se volvió loca no de amor sino de esperar de la otra persona algo que no podía dar y de pensar que usted daba y daba y la otra persona nada. La lección es no forzar las situaciones, ser uno mismo y no darle falsas expectativas a la gente.

DJ: Ya para finalizar, ¿La gente que ha sufrido una decepción, puede volver a amar?

C: El desamor es parte de este juego; a veces puedes ser amado y otras veces amar sin que se corresponda; lo importante es sentir que amas, porque eso es tuyo, nadie te lo va a quitar y ¡claro! Se puede amar, más de una vez porque finalmente es una señal de algo más importante: ¡estás vivo!

 

Fuente: http://enkidu.netfirms.com

TAGS: Cupido
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan