Buenos Aires.- El choque de un tren con un andén en una de las tres estaciones ferroviarias más populares de la capital argentina dejó al menos 300 heridos y tres fallecidos sin confirmar por el momento.
Por su parte, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Cescenti dijo que "fue un accidente de gran magnitud. Hay más de 300 heridos".
Además, el ministro de Transportes de Argentina, Juan Pablo Schiavi detalló a la prensa local que el motivo del accidente se habría producido por una falla en los frenos del tren y hasta el momento son 340 los heridos, mientras que la cadena argentina Telefé informa de tres muertos y gente atrapada entre el primer y segundo vagón del tren.
Cabe indicar que el accidente se originó cuando el convoy ferroviario no pudo frenar al llegar repleta de pasajeros a la estación Once. La formación chocó contra el andén número 2 cuando ingresaba a la estación.
Más de 15 ambulancias y equipo de rescate vienen trabajando en el lugar de los hechos a fin de rescatar con vida a todos los pasajeros posibles.
Seguiremos informando.