Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2012

Fernán Altuve sobre la PUCP: "Busca mantener la marca Católica porque vende"

¿Qué le responderá Rubio?
Fernán Altuve sobre la PUCP: 'Busca mantener la marca Católica porque vende'
Foto: politicosperu.com

El regidor Fernán Altuve cuestionó la postura de los encargados de presidir la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sobre su autonomía, la cual vienen disputando con El Vaticano, afirmando que el rector Marcial Rubio desea mantener el nombre “Católica” en su institución porque “vende”.

“Aquí las cosas son claras; ellos (PUCP) quieren mantener la marca católica porque vende. Ahora si desean desafiliarse de la iglesia deberían llamarse Universidad del Perú. No enseñan la doctrina real del catolicismo e incluso se atreven a cuestionar los mandamientos del Papa”, explicó el abogado de profesión en el matutino “Abre los ojos”.

De otro lado, el político fujimorista ironizó sobre los docentes de esta casa de estudios. “Un profesor de la Católica me dijo que no pueden revelar sus sueldos porque tienen miedo que los rapten. Probablemente no desean crear a “Los sicarios de la Católica”. Es la única universidad en el Perú donde los maestros no pueden decir cuánto ganan”, expresó entre risas.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan