Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2012

Rodrigo Medrano: "Quiero dejar alto al Perú"

Por: Christian Lengua Solís
Rodrigo Medrano: 'Quiero dejar alto al Perú'
Foto: ciclismoperu.com

La playa Golf en Asía será sede de la Copa Continental Premium de Triatlón. Donde se nadarán 1,5 km en mar abierto, se montará  40 km en bicicleta y se correrán 10 km corriendo.

El Campeonato Mundial de Triatlón se realizará este domingo 26 de febrero y vendrán deportistas extranjeros en busca de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por nuestro país, en la categoría élite, estará el campeón nacional Rodrigo Medrano.

¿Cómo va tu preparación?

Vengo en buena forma. La semana pasada participé en el medio Ironman de Panamá y logré clasificar al Mundial de Las Vegas de setiembre próximo. Llego bien para dejar en alto el nombre del Perú.

Tienes una dura competencia este fin de semana.

La gente que viene está muy bien rankeada, son deportistas de nivel olímpico, de alta preparación. Muchos de ellos han participado ya en Juegos Olímpicos pasados.

Hace pocas semanas te robaron la bicicleta. ¿Ahora no tienes problemas con eso, no?

Fue terrible. Se corría la medio Ironman de Paracas un sábado y me la robaron el martes anterior. Me descuadró todo porque iba para ganador. Mentalmente eso te afecta, te desanima. Pero ahora tengo otra bicicleta y todo lo necesario para competir gracias al apoyo de Herbalife.

¿Es difícil ser un triatleta?

Es complicado porque necesitas un lugar donde nadar, una buena bicicleta y materiales para correr. Como todos, empecé de abajo, entrenaba por mi cuenta. Solo después de años de entrenamiento pude ser campeón.

¿Hay alguna fórmula para ganar una triatlón?

No hay secretos: tienes que nadar fuerte, correr fuerte y pedalear fuerte. El medio Ironman es más táctico. Tienes que saber tus condiciones físicas, no puedes ir al 100%.

¿Qué viene después de esta Copa Continental?

Quiero viajar en setiembre al Mundial de Las Vegas y quedar en el Top 5 de mi categoría (25 a 29 años). Con eso ya podría participar en pruebas medio Ironman a nivel pro y luchar contra los mejores en competencias internacionales. A largo plazo quiero ser de los mejores a nivel sudamericano y panamericano.

Fuente: Publimetro. Año 1 Edición 122

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan