Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2012

¿La PUCP desea mantener el nombre "Católica" por intereses económicos?

Altuve así lo cree.
¿La PUCP desea mantener el nombre 'Católica' por intereses económicos?
Foto: enfoquederecho.com
Vota

El ultimátum que El Vaticano le acabada de extender a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no ha pasado desapercibido por el regidor limeño Fernán Altuve, quien sugirió al rector de esta casa de estudios, Marcial Rubio, cambiar el nombre de la misma si no acata lo mandado por la santa sede.

Sin embargo, también aseguró que el académico desea mantener el nombre “Católica” en su institución porque este le permite promocionarse convenientemente y así obtener una notable cantidad de utilidades.

“Aquí las cosas son claras; ellos (PUCP) quieren mantener la marca católica porque vende. Ahora si desean desafiliarse de la iglesia deberían llamarse Universidad del Perú. No enseñan la doctrina real del catolicismo e incluso se atreven a cuestionar los mandamientos del Papa”, aclaró el abogado de profesión en “Abre los ojos”.

¿Cree que esa sea la razón principal de esta polémica?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
parece que altuve no habla como abogado sino como un fanatico religioso,por cuanto desconoce la ley peruana que prima sobre cualquier norma canonica de que se habla, ademas que la ley internacional sobre marcas le permite a la universidad utilizar ese nombre sin el permiso del vaticano, altuve no es nadie para decirme que no soy catolico y si de intereses economicos habla porque no dice que el vaticano se encuentra al borde de la quiebra por los fraudes cometidos internamente y los pagos millonarios que tiene que hacer por los abusos sexuales hecho por sacerdotes,mejor es callar sino
22 de febrero 2012
En la sanat inquisicion aquellos que tenian ideas distintas ya sea como galileo eran consideradas hereje , pero da lacasualidad que los herejes no eran gente pobre sino intelectuales y con grandes riquezas los cuales fueron confiscadas por la iglesia para provecho suyo
http://www.youtube.com/watch?v=g1zyy55rL10
22 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan