Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2012

Minedu: El 95% de colegios en Ucayali están listos para el inicio del año escolar

Tras inspeccionar los daños, que las lluvias han provocado en las instituciones educativas.
Minedu: El 95% de colegios en Ucayali están listos para el inicio del año escolar
Foto: ugel06.gob.pe / referencial

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, señaló que ineludiblemente este 1 de marzo empiezan las clases en la región Ucayali, tras resaltar que sólo el 5% de instituciones reprogramarán su fecha de inicio, debido a los estragos dejados por las lluvias, y el 95% de los colegios están aptos para iniciar el año lectivo.

Tras visitar las instalaciones de la I.E N° 64353 Hipólito Unánue, en el distrito de Yarinacochas – Ucayali, enfatizó que no hay excusas para no asistir a clases.

Luego de observar los daños, que las lluvias han provocado en las instituciones educativas, el viceministro precisó que el Gobierno Regional de Ucayali, ha invocado a los docentes de la región, a que asistan a sus respectivas instituciones educativas y brinden sus clases, sin ningún pretexto. Sin embargo, sostuvo que se podrían presentar nuevas lluvias que afecten a un número mayor de escuelas.

Indicó, que existe una propuesta educativa y un currículo educativo de emergencia, por lo que, aunque se retrasen las clases, los estudiantes no van a perder las horas que necesitan para lograr su aprendizaje.

Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de Ucayali, por renovar las infraestructuras de las escuelas de la región y resaltó que son diseños, que merecen ser replicados a nivel nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan