Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2012

Congreso de la Unión desconoce pacto petrolero entre México y Estados Unidos

Para los perredistas el tratado puede contener aspectos que pondrían en riesgo la propiedad nacional sobre los hidrocarburos.
Congreso de la Unión desconoce pacto petrolero entre México y Estados Unidos
Foto: ehui.com

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión puso en duda el pacto petrolero entre Estados Unidos y México luego de desconocer los términos del acuerdo entre ambos países.

Según el perredista Carlos Navarrete, en el senado señalaron que dicho pacto está todavía “en veremos”, pues el gobierno  no consultó la versión que firmó, y los legisladores no la ratificarán si contiene aspectos que puedan poner en peligro la propiedad nacional sobre los hidrocarburos.

Por su parte, los panistas Rubén Camarillo y Juan Bueno sostuvieron que dicho convenio será beneficioso para el país ya que México podrá aumentar sus ganancias por la explotación del petróleo.

Según lo manifestado por el gobierno al Senado, la negociación de este tratado tuvo como objetivo “proteger los derechos soberanos de México sobre sus hidrocarburos en estricto apego a la constitución”.

Mientras tanto, federales indicaron que buscarán la comparecencia del ministro de Energía y del presidente de Pemex, para tener más detalles de la firma. Con información de El Mañana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan