Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2012

Tacna rechaza propuesta de minera Southern y Consejo de Ministros

¿Habrá finalmente un acuerdo?
Tacna rechaza propuesta de minera Southern y Consejo de Ministros
Foto: Andina

Tito Chocano Olivera, presidente regional de Tacna, anunció que su gestión rechazó el ofrecimiento conjunto de la minera Southern y de la Presidencia del Consejo de Ministros, que consistía en desistir de sus reclamos sobre la utilización del agua a cambio de que las mencionadas organizaciones realicen obras en su región por un valor de 690 millones de soles.

De esta forma, la cita que sostuvo hoy el primer ministro Óscar Valdés con funcionarios tacneños fue infructífera, aunque probablemente haya otra sesión de diálogo entre las partes interesadas, remarca Correo.

Como se recuerda, Tacna desea la anulación de la licencia de mil 950 litros de agua por segundo que tiene Southern para sus minas en Toquepala y Cuajone, además de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Pucamarca, de Minsur, en la zona de Palca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Reflexionen tacneños, los recursos naturales son de todos los peruanos, Uds. no pueden parar el progreso; estoy de acuerdo con un buen control de impacto ambiental, correto, hay que ser inflexibles en eso, pero, hay que dejar que se invierta, para crear miles de puestos de trabajo. Me dirijo a ti, Tito Chocano, tú tienes, que comer, tienes buena casa, tienes todas las comodidades, hay millones de hermanos peruanos que no tienen lo que tú tienes; ´piensa, recapacita. Tu hermano, servidor y amigo, Héctor, www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
24 de febrero 2012
Si mi estimado Héctor llevas mucha razón, pero por mas que los ramplones lideres politicos de Tacna, que nos han caido en suerte parece que nos estan quitando motivos, para la esperanza que tenemos para el progreso, pero esperemos que algún acontecimiento inesperado nos saque de ese agujero.
24 de febrero 2012
Si Héctor porque las predicciones de políticos como Tito, jamás se cumplen por ello debemos confiar en los cientificos cuando dicen que el progreso es una simple combinación de accidentes y que no hay leyes predecibles e inmutables
24 de febrero 2012
Por ello Héctor avanzamos casi a tientas , como sonámbulos, en medio de la incertidumbre y el azar, sobre todo cuando hay "oscuros" intereses y entonces tropezamos con algo que no estabamos buscando, porque Dios asi lo quiere, y será algo postivo que nos ayude a ir resolviendo estos problemas.
24 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan