La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lamentó el accidente de tren ocurrido ayer en Buenos Aires y que ha dejado hasta el momento 50 muertos y más de 600 heridos.
De esta manera, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia Argentina informó que la Jefa de Estado envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro.
Además, Fernández calificó el hecho como "tragedia" y decretó dos días de luto oficial, por lo que la mandataria no asistirá a actos públicos, aunque sí celebrará audiencias en la Casa de Gobierno y en la residencia de Olivos.
Cabe indicar que la bandera nacional argentina ondeará a media asta en los diversos edificios públicos y las celebraciones por los carnavales quedaron suspendidas, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Como se recuerda, el fatal accidente se produjo cuando uno de los trenes que llegaba a la estación Once de Buenos Aires colisionó contra la valla de contención de un andén y se descarriló violentamente.