Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2012

Precandidatos republicanos dialogaron sobre inmigración en debate

Romney dijo que el modelo de Arizona se debe realizar en el establecimiento de una futura política migratoria en Estados Unidos.
Precandidatos republicanos dialogaron sobre inmigración en debate
Foto: Businessinsider.com

Phoenix.- Los cuatro precandidatos republicanos a la nominación presidencial participaron anoche en un debate realizado en el Mesa Arts Center de Arizona, a falta de seis días de la celebración de las primarias en dicho estado fronterizo con México.

De esta manera, los aspirantes al sillón presidencial hablaron durante una hora sobre economía, educación, política exterior, salud y criticaron la administración de Barack Obama para luego dialogar sobre inmigración y los planes que se pondrían en marcha en caso lleguen a la Casa Blanca.

Es así que Mitt Romney dijo que Arizona era el modelo a seguir en el establecimiento de una futura política migratoria en dicho país, luego de haber rechazado durante su campaña a la reforma migratoria y advertir que vetará el DREAM ACT en caso el Congreso lo apruebe.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Ginrich coincidió con Romney en el muro fronterizo con México para detener la inmigración indocumentada y dijo que trasladaría a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional desde Washington a Texas y Arizona.

Cabe indicar que Gingrich mencionó que favorece una política que pueda permitir la legalización de indocumentados que llevan tiempo en Estados Unidos pero no apoya que alcancen la ciudadanía, y con respecto al DRAM Act sugirió un plan limitado que solamente permita la residencia a jóvenes que sirvan a las Fuerzas Armadas.

El representante por Texas y médico libertario Ron Paul criticó la manera como Obama manejó el tema migratorio y lo culpó del fallo en implementar las leyes vigentes.

Finalmente, Rick Santorum dijo que se deben "aplicar las leyes" en Estados Unidos para combatir el problema de la inmigración ilegal y agregó que se debe dejar a los estados permitir que se detenga y deporte a un indocumentado.

Como se recuerda, los hispanos en Arizona representan el 29.6% de la población y el 16% del electorado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan