Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2012

Artemio: "Abimael me nombró miembro del Comité Central de SL"

Elemento comienza a hablar sobre su paso por la subversión.
Artemio: 'Abimael me nombró miembro del Comité Central de SL'
Foto: larepublica.pe

Florindo Flores Hala, más conocido como el camarada “Artemio”, confesó haber sido parte del Comité Central de Sendero Luminoso, agregando incluso que su nombramiento fue ordenado por el propio líder terrorista Abimael Guzmán.

“En 1988 fui invitado por el Comité Central  (de Sendero Luminoso) para participar en las reuniones plenarias (del Primer Congreso de la organización). Ya en calidad de mando político (del Comité Regional del Huallaga), en la primera sesión me seleccionaron como candidato para (integrar) el Comité Central como el 'camarada Pepe'. En la tercera reunión del Primer Congreso, que encabezaba (Abimael) Guzmán (Reinoso),  me eligieron como miembro titular del Comité Central", declaró el sujeto durante su primer interrogatorio ante el fiscal Marcos Guzmán Baca.

Como revela el diario La República, “Artemio” se mostró notablemente “orgulloso” de pertenecer a la cúpula senderista, tras conocerse que en toda su confesión ante Guzmán no hizo cuestionamiento alguno a la manera en que gestionaba la agrupación el “Camarada Gonzalo”. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan