Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2012

Argentina: Víctimas del accidente murieron "en el lugar y en el acto"

Titular del SAME, Alberto Cescenti, dio detalles del operativo de rescate tras el accidente ferroviario en la estación Once.
Argentina: Víctimas del accidente murieron 'en el lugar y en el acto'
Foto: Telám

Buenos Aires.- Luego del fatal accidente ferroviario que cobró la vida de 50 personas y dejó más de 600 heridos, el titular del SAME, Alberto Crescenti detalló cómo fue el operativo que coordinó en la estación Once.

"Los que murieron, murieron en el lugar y de manera instantánea", sostuvo a la prensa local.

Asimismo, Crescenti detalló que las víctimas del siniestro murieron "no solamente por aplastamiento o aprisionamiento, sino también por heridas recibidas por los hierros de loa vagones".

En otro momento, la autoridad dijo que las escenas que presenció fueron indescriptibles. "Eran más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros. Costó dos horas y media tratar de enganchar con un trabajo encomiable de todos. Fue un momento angustioso porque era muy complicado desengancharlo", agregó.

Por último, Alberto Crescenti dijo que en el rescate de los pasajeros se tuvo que usar "vaselina y aceite para tratar que se resbalen los cuerpos y sacarlos al estar tan aprisionados y enganchados".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan