Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2012

Ministerio de Energia desmiente que haya crisis energética en el país

Recien para el 2019 se necesitará nuevas centrales hidroeléctricas.
Ministerio de Energia desmiente que haya crisis energética en el país
Foto:revistaenergetica.com

El viceministro de Energia, Luis Ortigas Cúneo, desmintió que en el Perú exista una crisis energética. De hecho, Ortigas, reveló que el país registró un crecimiento de 7% de la demanda eléctrica.

Según indicó el representante de la cartera de Energía, la fuente de energia eléctrica esta cubierta hasta el año 2018, y que, además, el país cuenta con un reserva de 30% que puede abastecer a la población del Perú.

Ortigas Cúneo, explicó que para el 2019, recien se requerirá de nuevas centrales hidroeléctricas de última generación que ya han sido enviadas a contruir por medio de Proinversión para su futuro funcionamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
El problema energetico en el Peru, es de larga data, las ultimas CENTRALES HIDROELECTRICAS se iniciaron en construccion aunque NO LO CREAN en el GOBIENRO DE FUJIMORI y con el APOYO DE LA COOPERACION FINANCIERA JAPONESA, q despues la inauguro TOLEDO, pero esa decision politica fue asumida por FUJIMORI, hoy en dia despues de 2 periodos de GOBIERNOS, recioen se va iniciar la de CHAPCHA, q fue impulsada por el INGº ENRIQUE COX, y q por razones financieras y politcas ODEBERCHT, la compro con la RESOLUCION de aprobacion, pero q el INGº COX, le dedico casi 5 años de su vida para sacarla adelante.
25 de febrero 2012
Porq estos Proyectos son de largo periodo de formalizacion y de CONSTRUCCION, las q se han dado ultimamente son porq se han adecuado para convertirla a GAS q solventa el ESTADO, con GAS BARATO, para tener q aliviar en las HORAS PICO, la demanda, pero las HIDROELECTRICAS son la fuente mas limpia y confiable de energia y NO HA HABIDO DECISION POLITICA HASTA LA FECHA, sobre esta fuente de energia tan importante para el PERU, teniendo las CUENCAS HIDROGRAFICAS de alta rentabilidad para esta energia, el PAIS sigue creciendo y habra escases de energia y NO SE LE PUEDE SEGUIR MINTIENDO AL PUEBLO.
25 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan