Banner Tuvivienda
Miércoles 31 de mayo 2023   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de febrero 2012

"Artemio" reconoce asesinato de 131 personas

Entre civiles, policías y militares.
'Artemio' reconoce asesinato de 131 personas
Foto: larepublica.pe

Durante su confesión ante el fiscal Marcos Guzmán Baca y el comandante PNP Jorge Flores García, el cabecilla terrorista Florindo Flores Hala alias “Artemio” aseguró ser el autor intelectual de un promedio de 100 atentados, los cuales produjeron el fallecimiento de 131 personas (56 militares, 43 policías y 32 civiles).

“Asumo todo. Yo asumo los hechos como jefe del Comité Regional del Huallaga. Lo que usted ha leído son hechos de guerra”, declaró el senderista tras escuchar la información contenida en los veintisiete atestados extendidos por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

“No eran simples civiles. Hablamos de soplones, colaboradores de las fuerzas del orden, traidores al partido (Sendero Luminoso), delincuentes que extorsionaban a la gente tomando el nombre de nuestra organización, delincuentes comunes y homosexuales", agregó "Artemio".

Sin embargo, reconoció que las muertes del fiscal Arturo Campos Vicente y del juez Bernardo Tarazona Carbajal “fueron errores” (Con información de La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan