Banner Tuvivienda
Martes 07 de abril 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de febrero 2012

Por una gestión participativa, Parque Nacional Alto Purús organiza tercera Asamblea General de su Comité de Gestión

En esta ocasión se informarán sobre las principales actividades de gestión y planificación del parque.
Por una gestión participativa, Parque Nacional Alto Purús organiza tercera Asamblea General de su Comité de Gestión
Foto: prensa Sernanp.gob.pe

Siendo una de las prioridades del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP la promoción de una gestión participativa de las Áreas Naturales Protegidas-ANP, el Parque Nacional Alto Purús está organizado la tercera Asamblea General Ordinaria de su Comité de Gestión, que reúne a todos los actores involucrados con la conservación del área protegida más grande del país, con 2 510 694,41 hectáreas, para llegar a acuerdos de cooperación integrada.

Por ello, establecer sólidos puentes de cooperación y compromiso con instituciones locales que velan por el desarrollo sostenible de las regiones de Ucayali y Madre de Dios es el objetivo primordial de esta reunión.

En esta ocasión se informarán sobre las principales actividades de gestión y planificación del Parque Nacional Alto Purús, la apertura de espacios para la participación de los interesados y la generación de alianzas estratégicas. Asimismo se priorizarán las acciones a realizar en el presente año para mitigar las problemáticas y aprovechar las oportunidades que ofrece el ANP en beneficio de las comunidades locales.

Compromiso asumido

El Comité de Gestión en las áreas protegidas se instala como un espacio de participación voluntaria de las instituciones locales, regionales y nacionales, así como comunidades, organizaciones y personas que con su compromiso se involucran en la gestión; con ello aportan y construyen propuestas de conservación de la biodiversidad y recursos naturales y culturales del ANP.

Para el Parque Nacional Alto Purús, que con su dimensión colosal (comparable a la extensión del departamento de La Libertad) protege una gran cantidad de bosque vivo, la gestión participativa es clave tanto para la conservación de la biodiversidad como la de la cultura milenaria amazónica que alberga representada en las 42 comunidades nativas asentadas dentro y en la zona de amortiguamiento del Parque.

Por tal motivo, el SERNANP a través de la jefatura del Parque Nacional Alto Purús invita a la prensa local a participar este viernes 24 de febrero a las 09: 00 a.m. de la  “Tercera asamblea ordinaria del comité de gestión del Parque Nacional Alto Purús”,  a realizarse en el Hotel Los Gavilanes en el distrito de Yarinacocha – Pucallpa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |